Steve Jobs: Cómo contratar, administrar y liderar personas

En una entrevista a Steve Jobs sobre cómo contratar, administrar y liderar personas, decía que las mejores personas se administran solos, una vez que sepan lo que tienen que hacer, ellos encontrarán la manera de hacerlo. Solo necesitan una visión común. Que el liderazgo consiste en tener una visión y ser capaz de decirla de manera que las personas a tu alrededor puedan entenderla.

En Apple querían gente que fuera increíblemente genial en lo que hicieran, no necesariamente experimentados, pero que tuvieran presente el último entendimiento de dónde estaba la tecnología y lo que podían hacer con ella.

 

“Considero que el trabajo más importante de alguien como yo es el reclutamiento.” -Steve Jobs

 

Reclutamiento

Después de muchas entrevistas, cuando decidían que les gustaba el candidato lo suficiente para enseñarles el prototipo de Macintosh, lo sentaban frente a él. Si el candidato se mostraba aburrido o decía “Esta es una buena computadora”, no lo querían. Ellos buscaban a alguien que sus ojos se iluminaran y que estuvieran verdaderamente emocionados, así sabían que era uno de ellos.

Pasaron por una etapa en la que dijeron “vamos a ser una gran compañía, contratemos a un gerente profesional”. Así que contrataron a un grupo de administradores profesionales, pero no funcionó porque sabían cómo administrar pero no sabían cómo hacer nada. Se percataron que los mejores gerentes, son aquellos que no quieren serlo, pero deciden que tienen que ser un gerente porque nadie más podrá hacer un buen trabajo como ellos.

Después de contratar dos gerentes y despedirlos a ambos, Jobs apostó por Debbie Coleman, una estudiante de literatura inglesa con un MBA de Stanford, una gerente financiera sin experiencia en fabricación.

 

“Este es un lugar donde las personas tuvieron oportunidades increíblemente únicas para probar que podían hacer, podían escribir el libro de nuevo.”

-Debbie Coleman

 

Para afirmar que la Macintosh no es un producto de la compañía, sino de las personas que la crearon, dentro de la carcasa están las firmas de todo el equipo.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *