¿Por qué los profesionistas TI renuncian a su empleo?

Los profesionistas TI renuncian a su empleo por distintas razones. Para que recursos humanos evite que su talento tecnológico se vaya es necesario que conozca las razones que llevan a a un profesional de tecnología a dejar su empleo. 

En EmpleosTI llevamos a cabo más de 1,800 encuestas y analizamos más de 6,000 vacantes para realizar el Reporte del Mercado Laboral de TI 2019

En nuestra encuesta le preguntamos directamente a los candidatos TI porque renunciaron a su último empleo. 

Estas son las 5 principales razones que señalaron como motivos para dejar su empleo.

 

Falta de un salario justo

 

La razón número uno por la que los profesionistas TI dejan su trabajo es por falta de un un salario justo. 

Los profesionistas TI reciben decenas de ofertas de trabajo todos los meses. Muchas veces las empresas les ofrecen un mejor salario al que actualmente tienen. En consecuencia, los trabajadores de TI deciden dejar su empleo en la búsqueda de un incremento salarial. 

Los especialistas en recursos humanos de TI tienen que ofrecerle a los trabajadores un salario que esté dentro del rango salarial del mercado. O de lo contrario tratar de ofrecer mejores prestaciones que convenzan a los empleados de quedarse. 

 

Se sienten poco valorados por su empresa

 

A los profesionistas TI les gusta saber que son valorados dentro de su empresa y que les reconozcan sus logros.  

Un empleado que es felicitado por sus resultados es un empleado que se siente más valorado y feliz dentro de su empresa. 

Cuando un empleado se siente valorado dentro de su empresa recibe un salario emocional, que a veces podría tener mucho más valor para el profesional de tecnología que el salario económico que recibe.

 

Falta de un plan de carrera

 

Para los profesionistas con perfil tecnológico es muy importante saber que dentro de su empresa pueden seguir creciendo, llegar a puestos más altos y percibir cada vez un salario más alto.

Cuando se contrata a un profesionista TI, se le debe de comunicar un plan de carrera, cuales son  siguientes puestos a los que podría aspirar dentro de la empresa y que es lo que debe de hacer para alcanzar estas posiciones. 

Si un profesionista no observa oportunidades de crecimiento en u empresa, va a irse a otra compañía donde si pueda desarrollar una carrera fructífera. 

 

Mal ambiente laboral

 

Ambientes hostiles en los que no hay respeto entre compañeros puede orillar a los empleados a renunciar.

Por lo que es importante que las empresas mantengan una cultura organizacional dentro de su empresa donde se fomenten valores y principios.

 

No hay soporte a nivel gerencial

 

Los gerentes de TI deben de guiar a su equipo para alcanzar los objetivos . Además deben de ofrecer conocimientos y herramientas que le ayuden a sus  empleados a desempeñarse de manera correcta.

 

La demanda de profesionistas TI es mucho mayor que la oferta de talento. Por lo que los profesionistas de tecnologías a diferencia de otras carreras tienen muchas opciones de trabajo que pueden tomar. 

De aquí la importancia que Recursos Humanos cuide a su talento de tecnología, pues cuando los profesionistas TIrenuncian se pierden oportunidades de negocios y se atrasan proyectos.

 

Reporte del Mercado Laboral de TI

El Reporte del Mercado Laboral TI de 2019 es realizado por EmpleosTI. Con nuestro reporte podrás conocer temas cómo:

  • Perfiles más demandados por las empresas
  • Perfiles con mayor crecimiento en 2018
  • Ofertas de trabajo por mes en 2018
  • Medios que más  utilizan los profesionistas TI para buscar trabajo
  • Dispositivos que usan para buscar trabajo
  • Principales razones por las que aceptan un nuevo empleo
  • Principales razones por las que renunciaron a su empleo anterior

Lee el reporte completo en: https://empleosti.com.mx/mercado-laboral-ti

 

 

Nueva llamada a la acción

 

 

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *