Cómo reclutar talento TI en universidades

Si estás buscando talento TI joven que esté estudiando o que acabe de egresar, las universidades son el medio natural para acercarte a ellos.

En EmpleosTI tenemos alianzas con varias universidades. De esta manera podemos promover las vacantes de nuestros clientes con talento joven. Además es nuestro primer medio de reclutamiento para reclutar programadores para nuestro equipo de sistemas.

 

¿Por qué debo de reclutar talento TI en universidades?

 

  1. Employer Branding. El reclutar talento tecnológico en universidades te ayudará a posicionar tu marca empleadora hacia futuros profesionistas de Tecnologías de la Información. Cuando inicien su búsqueda laboral tu serás una de sus primeras opciones, pues ya te conocieron y saben que tienes vacantes de tecnología.
  2. Más postulaciones. Las universidades son otro medio de reclutamiento que concentran a Ingenieros en Sistemas. Tienen bolsas de trabajo y realizan ferias de empleo.
  3. Talento joven. Reclutarás a profesionistas TI jóvenes que tienen ideas frescas por aportar.

 

¿Cómo puedo encontrar talento TI en universidades?

 

1. Da una charla a los estudiantes de Ingenierías en Sistemas

 

Puedes dar una charla a los estudiantes de los retos laborales del mercado TI o puedes invitar a un perfil senior de tu empresa a dar una plática sobre un tema de tecnología.

Por ejemplo, nuestro CTO y algunos ingenieros del equipo dan pláticas cada semestre en universidades de Querétaro a la carrera de Ingeniería en Sistemas. Esto es de mucho valor para los estudiantes ya que pueden aprender nuevas tecnologías que no les enseñan en las materias tradicionales y que actualmente son usadas por las empresas,

Además, siempre aprovechamos para invitar a los estudiantes a postularse a las vacantes que están publicadas en EmpleosTI.

Cuando das platicas en universidades estás presente en la mente de los universitarios por lo que te van a considerar como una opción cuando empiecen su vida laboral o empiecen a buscar practicas.

 

 

2. Usa la bolsa de trabajo de las universidades o participa en sus ferias de empleo. 

 

Nueva llamada a la acción

Todas las universidades buscan que sus estudiantes salgan con trabajo para mejorar sus índices de empleabilidad.

Por eso tienen su propia bolsa de trabajo y realizan sus propias ferias de empleo . Esta es otra fuente de reclutamiento que debes de tener en mente si estás buscando talento técnico joven.

Te recomiendo asistir específicamente a universidades públicas tecnológicas, pues son las escuelas que más egresan Ingenieros en Sistemas en el país y sus estudiantes son excelentes profesionales.

 

3. Pide recomendaciones a profesores o directores de carrera

 

Nosotros hemos formado una alianza con el director de carrera de Ingeniería en Sistema de una universidad tecnológica pública, esta relación se fortalece con las pláticas y talleres que damos en la universidad.

Lo cual nos ayuda a promocionar las vacantes de nuestros clientes con talento joven. Además nos ha servido para reclutar programadores para nuestro propio equipo.

Nuestro CTO cuando busca programadores, le pide directamente al director de carrera y profesores que le recomienden a un estudiante que sea bueno en desarrollo de software.

Los directores de carrera y profesores tratan con sus estudiantes día a día. Por lo que ya tienen detectados a los estudiantes más prometedores y saben cuales son las áreas en las que sus alumnos son fuertes y en que áreas tienen oportunidad de mejora. Conocen sus habilidades blandas y sus habilidades técnicas. Los profesores te van a recomendar a la persona que crean sea la más talentosa para el puesto y tipo de tecnología.

TIP: Puedes conseguir el correo de un director de carrera, presentarte y pedirle que te recomiende a un alumno para un trabajo. De acuerdo a nuestra experiencia normalmente lo hacen con gusto, pues les gusta que sus alumnos estén empleados.


Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *