Cómo hacer una buena bolsa de trabajo para tu empresa

El mercado laboral de TI es muy competido. Hay muchas empresas que están buscando el mejor talento tecnológico de México. Ya no basta con publicar tus vacantes en los distintos medios de reclutamiento que existen. Puedes publicar tus vacantes en decenas de lugares pero aun así los candidatos no se postulan.

Para reclutar talento TI eficazmente necesitas mejorar tu employer branding. De esta manera podrás atrapar y cautivar a los profesionistas TI. Tu propia bolsa de trabajo es la herramienta ideal para impulsar tu marca empleadora y enamorar a los candidatos de tecnología para que deseen trabajar contigo.

 

¿Cómo hago una buena bolsa de trabajo?

 

Para hacer tu bolsa de trabajo en internet te recomiendo que se la solicites a tu equipo de desarrollo, para que puedas construir tu página conforme a ti te gustaría que se viera y evitar más costos.

Ahora, si tu equipo de sistemas no puede realizar esta tarea por falta de tiempo o recursos, puedes usar herramientas gratuitas para hacer páginas web como WordPress, sin embargo tendrás que pagar algunos plugin extras para que los candidatos puedan aplicar directamente a tus vacantes desde tu página. Además de que si quisieras editar una plantilla de WordPress para cambiar el diseño de la página necesitas tener conocimeinto en HTML y CSS.

Dejando de lado el tema de construcción de la página. ¿Qué debe de tener tu bolsa de trabajo para recibir más aplicantes?

Tu propia bolsa de trabajo debe de hacer que los candidatos quieran trabajar en tu empresa.

Estas son para mí las tres secciones que necesita tu bolsa de trabajo en internet para mejorar tu marca empleadora y que los candidatos decidan postularse a tus vacantes.

 

1. Prestaciones

Cuando un candidato aplica a una vacante, no solo lo hace por el salario ofrecido sino que también le interesan las prestaciones que ofrecen las empresas.

Presúmele a los candidatos los beneficios que tienen al trabajar contigo.

¿Cuáles son las prestaciones más interesantes de tu empresa?, ¿tienen home office?, ¿le dan seguros de gastos médicos mayores a los empleados?, ¿los horarios son flexibles?, ¿tienen días de vacaciones extras?, ¿comedor?, ¿gimnasio? o ¿snacks?

Algunos de estos beneficios pueden ser pequeños, pero pueden hacer la diferencia entre que el candidato quiera trabajar en tu empresa o no.

 

 

2. Tu cultura organizacional

 

Nueva llamada a la acción

En esta sección le debes de decir al candidato cuál es el propósito de tu empresa.

Los profesionistas TI quieren saber que su trabajo ayuda a que el mundo sea un mejor lugar, que no están trabajando para un gran corporativo o empresa en la que son un engranaje más.

¿Qué valores son importantes para la compañía?, ¿cuál es su cultura organizacional?, ¿qué productos o servicios ofrecen?, ¿qué aporta la empresa al mundo?

Al hacer esto humanizas a la empresa y los candidatos empatizan con tus valores y cultura.

 

 

3. Fotos y videos del lugar de trabajo

Las fotos y videos del lugar de trabajo son pruebas tangibles de que tu empresa es un gran lugar para trabajar.

Muestra un vídeo con imágenes de la oficina y empleados. Sube fotos de actividades grupales para mostrar la unión de equipo. Haz un video mostrando los testimonios de empleados felices dentro de la empresa. Habla sobre las prestaciones que tienen los trabajadores y sobre su cultura de trabajo.

Las imágenes comunican mucho más que puro texto y te ayudan a persuadir al candidato de aplicar a tus vacantes.

 

Algunos ejemplos interesantes de bolsas de trabajo que debes de ver:

https://bitly.com/pages/careers 

https://www.hubspot.com/jobs 

https://empleosti.com.mx/bolsa-de-trabajo-en-luxoft

 

Si te interesa tener tu propia bolsa de trabajo en Internet para impulsar tu Employer Branding. En EmpleosTI le damos a nuestros clientes un “stand virtual”, una página web donde podrás compartir a los candidatos quien es tu empresa, los beneficios que tiene al trabajar contigo, además de fotos y video del lugar de trabajo.

Ejemplo de nuestros stands virtuales:



Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *